EH Bildu trasladará en la próxima sesión de Pleno en el Ayuntamiento la necesidad de fomentar la educación ambiental, especialmente para el público escolar, con el objetivo de poner en valor el sector primario. De esta manera, reclamará que sea el Centro de Estudio Ambientales quien desarrolle esa línea de actuación.

"En Gasteiz adolecemos de una línea de educación ambiental específica para el público escolar sobre nuestro entorno rural y sector primario, que es lo que desde EH Bildu proponemos que se implemente, para contribuir a poner en valor los trabajos relacionados con la tierra y la alimentación", ha señalado la concejala de EH Bildu Amancay Villalba.

Educación ambiental

Asimismo, Villalba ha asegurado que solicitarán que esta línea de educación ambiental se defina en los próximos meses, de modo que se pueda ofertar para el curso escolar 2022-2023. De esta forma, para su definición se debería contar con los agentes del sector y para incluir en ella tanto actividades propias de CEA, como actividades externas con los propios agentes. Una labor que, además, deberá complementarse con unidades didácticas complementarias poder trabajar en las aulas.