La oferta gastronómica de la Plaza Nueva se abre a los sabores del mundo con las sugerencias llegadas del lejano oriente hasta el Sibuya Sushi Urban Bar que ultima su apertura con los retoques en el interior del local. Los amantes de esta singular especialidad de comida japonesa van a poder saciar su apetito con la variada y completa carta.

En el corazón de la Plaza Nueva

Sibuya encara su desembarco en la capital alavesa y no lo hace en un lugar cualquiera. Lo hace en pleno centro de Vitoria, en un enclave como la Plaza Nueva y ha escogido para ello un conocido rincón del cuadrado perfecto diseñado por Justo Antonio de Olaguíbel hace más de dos siglos.

La nueva propuesta gastronómica aterriza en la capital alavesa para implantar el concepto de bar urbano. Sibuya Sushi Bar es ese "peaceful place donde se puede ir para desconectar. Sushi delicioso, atención al detalle y a la calidad y un ambiente chill único que hará que tu visita a nuestro restaurante te recargue las pilas y sea mucho más fácil volver a conectar con el mundo de ahí afuera", relata la franquicia como definición de sus locales desde la página web.

Nuevo concepto de sushi

En Sibuya, además de proporcionar sushi innovador y apetitoso, uno de los requisitos fundamentales es que los ingredientes "siempre sean de las primeras calidades. Esto hace que la experiencia y el sabor de nuestros platos sean inigualables", puntualizan para quienes se vayan a decantar por el sushi.

Sibuya es un nuevo concepto de sushi, mucho más atrevido y original. Su carta presenta toques diferentes a un japonés tradicional, con unas recetas de sushi innovadoras que van un paso más allá de lo que ya se conoce hasta ahora, para ofrecer algo que abre las fronteras japonesas.

El esfuerzo para satisfacer a los clientes no solo se centra en las experiencias gastronómicas. El ambiente es una parte fundamental de la experiencia. "Queremos que te sientas como en casa, con nuestra decoración tranquila y relajada dejarás tus problemas y preocupaciones en la puerta para que disfrutes al máximo con nosotros".

El sabor de la carta

Sibuya es innovación, probar cosas nuevas incluso en Japón. Atún, salmón, pollo o langostino son algunas de sus propuestas. En Sibuya Sushi Bar siempre encontrarán los comensales una opción sorprendente, y siempre habrá algo para cada uno. Para los más atrevidos y para los más tradicionales, para los más sanos y para los que prefieren un poco más de salsa. Entre las recomendaciones y sugerencias destacan los flammed rolls o el sushi flambeado.

Del Baztertxo al Morro Fino

La marca Sibuya se encuentra en plena fase de expansión y crecimiento a nivel nacional. El local que se inaugure en la Plaza Nueva supondrá el número 30. Antes de aterrizar en la capital alavesa, desde noviembre en Ávila ya se pueden saborear las sugerentes propuestas. Unas semanas antes inauguraron en Las Rozas, Madrid, su quinto local en la capital y acaban de completar su presencia en Andalucía con un local en Málaga, que se suma a los de Sevilla y Córdoba.

Para su desembarco en Vitoria ha escogido Sibuya el centro neurálgico de la capital como es la Plaza Nueva. Se ha decantado además por un local de amplia historia hostelera situado en un rincón del cuadrado de la plaza.

Los asiduos de los locales de hostelería recordarán al nuevo local de Sibuya Urban como el lugar durante muchos años tuvo el nombre de Baztertxo y que fue todo un clásico en la plaza. Ya más recientemente, en los últimos años bajo el nombre de Morro Fino ha funcionado el local con una orientación hacia las singulares hamburguesas de calidad.