Los servicios de emergencia de Euskadi han rescatado a un montañero de 63 años de edad en el Aratz, dentro del término municipal alavés de Asparrena.

Minutos antes de las tres de la tarde un montañero ha avisado a SOS-Deiak para informar que había sufrido una caída en el monte Aratz, en Asparrena. Al parecer, tenía una lesión en un tobillo tras una caída, lo que le impedía apoyar el pie en el suelo. El rescate ha sido coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El rescate del varón y su acompañante (en este caso, era su hija) lo ha realizado un helicóptero de la Ertzaintza debido a la orografía del lugar, y los ha trasladado hasta el campo de fútbol situado en el pueblo alavés de Araia, donde una ambulancia ha llevado al herido hasta el Hospital Santiago de Vitoria.

Aplicaciones para ir seguro al monte

112 SOS Deiak recuerda a través de las redes sociales la recomendación de instalar y utilizar aplicaciones para el teléfono móvil que hacen que ir al monte sea más seguro en caso de necesitar un rescate.