Atención si tiene pensado coger el coche este sábado y poner rumbo a la rotonda de Jacinto de Benavente con Florida porque el Ayuntamiento de Vitoria acaba de informar que con motivo del avance de las obras del tranvía a Salburua, mañana, los trabajos de asfaltado en este punto de la ciudad afectarán al tráfico de la zona desde las 8.00 horas.

Con el objetivo de reducir molestias y evitar atascos, se habilitarán y señalizarán recorridos alternativos para el vehículo privado en ese entorno. De la misma forma, algunas paradas de Tuvisa cambiarán de ubicación durante toda la jornada.

El corte de tráfico en dirección hacia el sur se hará efectivo en la calle Jacinto Benavente, a la altura de la calle Federico Baraibar. Mientras que en el otro extremo, únicamente se permitirá el paso de vehículos hacia Jacinto Benavente desde la rotonda de Esmaltaciones para aparcar, realizándose también un cierre físico de acceso a la rotonda en obras bajo el puente del ferrocarril.

Puente de Trianas

En el acceso a la rotonda desde el entorno del puente de Trianas, por su parte, se mantendrá el acceso de vehículos para llegar a Fuente de la Salud y a los garajes de la zona, pero se indicará que se trata de una calle sin salida. Por último, los vehículos que lleguen al punto de las afecciones desde Salburua deberán desviarse en la calle Vicente Aleixandre. El Servicio de Tráfico colocará señales avisando de este corte en la rotonda de Bulevar de Salburua con Paseo de la Iliada.

De la misma forma, quedarán fuera de servicio durante todo el día varias paradas de las líneas L2A, L2B y L7 de Tuvisa. Como alternativa, en cualquier caso, se habilitarán varias paradas provisionales que prestarán servicio.