¿Alguna vez te ha preocupado que te roben en el coche? Seguro que si no has conocido un caso cercano ni te lo has planteado. Sin embargo, cuando ocurre, te das cuenta de que en cuestión de segundos los amigos de lo ajeno se han llevado todo lo que tenías de valor a la vista o en el maletero.

¿En qué se fijan los ladrones a la hora de escoger un coche que esté aparcado en la calle o en un garaje?

La Policía de Vitoria ha utilizado las redes sociales para recordar a los conductores de Vitoria que es precisamente la falta de cuidados lo que puede convertir un vehículo en un objetivo prioritario entre los cacos.

En su cuenta de Twitter, la Policía Local enumera un total de diez consejos de seguridad para prevenir que nuestro vehículo sea robado, o que nos sustraigan algo del interior. DNA repasa algunas recomendaciones.No aparques en lugares aislados

Procura no estacionar el vehículo en lugares aislados, descampados o poco iluminados. Estas zonas son propicias para los delincuentes debido al poco tránsito de peatones.

Si no hay más remedio que aparcar en la calle, hay que procurar ponérselo difícil a los ladrones eligiendo un lugar bien iluminado y preferentemente cerca de algún establecimiento donde la presencia de gente pueda alertar a la Policía ante maniobras sospechosas.

Llaves

Nunca guardes en tu coche las llaves del domicilio, el mando del garaje o un segundo juego de llaves del coche: si el ladrón las encuentra, será más fácil cometer el hurto.

No dejes objetos de valor dentro

Evita dejar en el interior del vehículo objetos de valor a la vista que puedan llamar la atención y hacer atractivo un posible robo: bolsos, ordenadores, navegadores, móviles.

Sé disreto al guardar compras en el maletero

Es importante no llamar la atención de posibles ladrones que estén al acecho o vigilando para saber qué guarda la gente en el maletero. Les llaman la atención los bultos y las bosas que vayamos a dejar en el maletero.