Un juzgado ha archivado la denuncia interpuesta por asuntos internos del Departamento de Seguridad contra la actuación de cuatro ertzainas que entraron en la habitación de un apartahotel de Vitoria donde se celebraba una fiesta en la que no se cumplían las medidas decretadas por la pandemia de coronavirus, ha informado este sábado el sindicato policial Sipe.

Según este sindicato, asuntos internos denunció a los ertzainas por un presunto delito de allanamiento de morada y ahora el juzgado de instrucción número 2 de Vitoria ha decretado el sobreseimiento de la causa al considerar que los hechos no son constitutivos de delito.

En esa fiesta, ha recordado Sipe en un comunicado, además de que se estaban incumpliendo las medidas sanitarias, existía "un grave riesgo de incendio al haber desconectado los inquilinos los detectores de humo".

El juzgado, ha aclarado el sindicato, ha confirmado que fue el conserje del apartahotel quien llamó a la Ertzaintza para advertir de la fiesta ilegal y fue él quien entregó la llave maestra de la habitación a los agentes.

"Los cuatro agentes llevaron a cabo una actuación perfecta en la que, según confirma ahora la justicia, cumplieron con todos los protocolos establecidos y se ajustaron completamente a Derecho", ha señalado el secretario de organización de Sipe, Juan Carlos Sáenz.