El presidente de Eudel y alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, han confiado en que la semana que viene "se den las circunstancias" para poder recuperar las competiciones de deporte escolar, que llevan suspendidas desde el día 8 para prevenir la propagación de la covid-19 en los colegios.

Tanto las diputaciones de Gipuzkoa y de Álava han reclamado al Gobierno Vasco que permita estas competiciones, vetadas hasta el día 28, lo que también han hecho 17 federaciones deportivas guipuzcoanas y otras federaciones de Bizkaia y Álava, como las de fútbol, baloncesto y balonmano.

Preguntado por esta cuestión en un acto municipal, Urtaran, que forma parte del órgano que asesora al lehendakari en la adopción de medidas sanitarias (LABI), ha reconocido que en este foro se toman decisiones "que no son del gusto de nadie" y con las que se puede "no estar de acuerdo", pero que son "absolutamente necesarias para evitar la propagación del virus".

"Esperemos que la próxima semana se den las circunstancias para poder recuperar" la competición deportiva escolar, ha afirmado el alcalde.