El intenso frío que asola el territorio alavés desde hace días ha dado una pequeña tregua esta pasada madrugada a los pueblos y la capital alavesa. En esta ocasión, la temperatura mínima de Álava la ha marcado Espejo, con -4,7 grados, seguido de Subijana (-4,4) y Ozaeta, con 4,3 grados bajo cero frente a los -7,5 grados que marcó el pasado martes.

Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, ha dado así por finalizado el aviso amarillo por heladas en Álava para este miércoles, aunque resalta que a lo largo de esta mañana muchos puntos del territorio seguirán marcando temperaturas bajo cero.

Sin embargo, de cara al resto de la semana Álava podría enfrentarse de nuevo a la nieve, que ya hizo acto de presencia en el territorio a finales de noviembre. Según apuntan desde Euskalmet, los primeros copos de nieve podrían caer la madrugada del jueves al viernes, cuando se espera que la cota de nieve vaya bajando hasta situarse en torno a los 500-700 metros.

La nieve, señalan desde la Agencia Vasca de Meteorología, vendría acompañada de heladas débiles en algunos puntos de Álava, especialmente por la noche.