El ayuntamiento de Agurain ha vendido ya 2.260 bonos con cinco euros de regalo para incentivar el comercio local de los 2.900 puestos en circulación. Con esta iniciativa la institución municipal pretende incentivar la compra en el comercio local con la puesta en circulación de 2.900 bonos con 5 euros de regalo.

En total destinará 15.245,07 euros a la campaña, que se puso en marcha el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero, denominada Agurain Bono.

Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, y para relanzar la economía local, durante los meses de noviembre y diciembre 2021, y enero 2022, el ayuntamiento de Agurain ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña Agurain Bono para animar el consumo e incentivar las ventas en el comercio, la hostelería y resto de servicios del municipio.

Dicha campaña se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Agurain y Lautada Bizirik ACICSA, y forma parte del paquete de medidas adoptadas por el consistorio aguraindarra para relanzar y apoyar la economía y el comercio local. Así, la institución destina a esta iniciativa un importe de 15,2 millones.

“Somos conscientes del papel fundamental que desempeñan estos negocios en la vida socioeconómica de Agurain, y del papel que juegan, dando vida y color a nuestras calles. En principio, todos los establecimientos del municipio podrán adherirse, estén o no asociadas a ACCISA”, argumentan desde el consistorio aguraindarra.

“Este descuento de 5 euros, que hará más atractivas las compras realizadas en los establecimientos locales adheridos, será subvencionado íntegramente por el ayuntamiento de Agurain a través del convenio que Lautada Bizirik ACICSA”, explican los promotores de la iniciativa.

Hasta el momento se han vendido 2.260 bonos de los 2.900 de la iniciativa, por lo tanto aún quedan 640 por vender.

Los Agurain Bonos(C/ Zapatari, 15). El número de bonos máximo a comprar por una misma persona es de 3 durante todo el período de la campaña.

Para ello, se deberá presentar el DNI/NIE original de forma presencial o autorizaciones de terceras personas en la que se indique el número del DNI/NIE. Actualmente 42 comercios y pequeños negocios de la localidad participan en la iniciativa.