Dos colisiones consecutivas por alcance, en la N-1 a la altura de Agurain (Álava), en las que se han visto implicados un total de cuatro vehículos y un camión entre ambos siniestros, ha dejado como balance una persona herida, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El primero de los accidentes, sin heridos, ha ocurrido a las 8.55 horas cuando dos turismos han colisionado por alcance en la N-1 a la altura de la citada localidad alavesa, en dirección Irun.

Apenas unos minutos después, a las 9.15, medio kilómetro más atrás y en el mismo sentido, se ha registrado otra colisión por alcance, esta vez con dos turismos y un camión implicados, cuyo balance ha sido una persona herida con pronóstico reservado y a la que las asistencias médicas han atendido en el lugar, a la espera de su traslado a un centro hospitalario.

Según han indicado las mismas fuentes, en la zona hay que registrar abundante niebla, la cual puede ser el principal motivo de los choques. Tras los dos accidentes, la Ertzaintza ha informado de que se están generando importantes retenciones a la espera de la retirada de los vehículos implicados.