Un total de nueve personas que participaban en una protesta por un desahucio en Vitoria-Gasteiz, una de las cuales se ha encadenado a la entrada de una entidad bancaria, han sido identificadas este jueves por la Ertzaintza por incidentes protagonizados durante la movilización.

La protesta se ha iniciado alrededor de las 9.20 horas frente a una sucursal bancaria de la calle Dato de la capital alavesa, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Una de las personas que participaba en la concentración, convocada en protesta contra un desahucio previsto para este jueves por orden judicial, se ha encadenado a un cartel de la entidad bancaria, junto al que aún permanece al no haber podido ser retirada hasta el momento.

La Ertzaintza ha retirado del lugar de la protesta al resto de intervinientes en la concentración. En total, la Policía autonómica ha identificado a nueve personas por participar en esta movilización, a las que, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, abrirá expediente por los "incidentes" producidos durante la protesta.