Los usuarios de las piscinas del centro cívico Iparralde se quedarán una semana sin poder utilizar esta instalación. A través de una nota informativa colocada en varios puntos del centro cívico, el Ayuntamiento ha dado a conocer a los ciudadanos y vecinos de los barrios de Aranbizkarra y Zaramaga que desde el lunes 17 de enero hasta el domingo día 23, las piscinas permanecerán cerradas debido a la realización de trabajos de mantenimiento.

Este cierre significa que tanto el nado libre en las diferentes calles de la piscina así como los cursos de natación que se imparten a diario (tanto los dirigidos a adultos como los cursillos para escolares) quedan suspendidos durante siete días.

Los usuarios habituales ya barajaban hoy otras opciones para no perder esta rutina diaria que practican cientos de vitorianos en los centros cívicos de la ciudad. Muchos planean acudir esta semana a otros centros cívicos cercanos que tengan piscina, como Aldabe en el barrio de Coronación.

Vuelven los alumnos a la cancha

En los últimos meses se ha llevado cabo la reforma de la cubierta del gimnasio y de la cancha deportiva del centro cívico Iparralde para reparar las filtraciones de agua y que los usuarios puedan seguir practicando deporte en el mismo centro cívico en condiciones óptimas.

Estas obras han provocado que algunos cursos deportivos hayan sido trasladados durante el primer trimestre a otros centros cercanos como el polideportivo de Aranalde.

Pero con el inicio del segundo trimestre, los alumnos afectados ya han regresado a las instalaciones deportivas del centro cívico Iparralde.