La actividad comercial en Salburua toma un nuevo impulso. En una de las arterias principales del barrio, como es Bulevar de Salburua, ha abierto la persiana un gran bazar chino (A&D Home), junto al supermercado de Eroski, en el local donde antes se ubicaba una tienda de animales.

Con una gran tradición en algunos barrios ya consolidados de Vitoria, como Coronación y zona centro, la apertura del primer gran bazar en Salburua en diciembre ha sido toda una novedad en este barrio que roza los 20.000 vecinos.

El nuevo establecimiento viene a sumarse a la amplia y variada oferta comercial que se ubica a lo largo de esta calle principal, donde ya hay un estanco, una floristería, academias de idiomas y de música, farmacias, peluquerías, panaderías, supermercados, carnicerías y pescaderías, una tienda de bicis, clínicas dentales y un taller de coches.

El bazar ha puesto a la venta cientos de productos a precios competitivos, desde material escolar, manualidades y papelería hasta artículos textiles, de decoración, ferretería y electricidad, menaje de cocina y un largo etcétera. Por lo que ir de compras a un bazar chino puede ser una actividad tan divertida como estresante si no te llevas bien con un poco de caos y si no tienes paciencia.

Pegados a la actualidad

Los bazares chinos de Vitoria ya se preparan para la próxima fecha señalada en el calendario, los Carnavales. Una vez retirados los adornos, las luces de Navidad y los belenes, tienen que dejar sitio en sus escaparates y estanterías a cientos de disfraces para que los vitorianos empiecen a elegir qué ponerse el fin de semana de Carnaval.

Este año, las fechas principales de los Carnavales 2022 son:

  • Viernes de Carnaval: 25 de febrero
  • Sábado de Carnaval: 26 de febrero
  • Domingo de Carnaval: 27 de febrero
  • Lunes de Carnaval: 28 de febrero
  • Martes de Carnaval (Entierro de la Sardina): 1 de marzo

Siempre que se acerca una fecha festiva en el calendario, los bazares chinos suelen prepararse con antelación para poner a la venta cientos de artículos relacionados con dicho evento, tan variados como Navidad, Halloween, Carnavales, San Prudencio, fiestas de La Blanca, el día de Todos los Santos o la vuelta al cole en septiembre.