El miércoles, agentes de la Policía Local de Vitoria se personaron en el cruce de las calles Caracas y Lima ante el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varios varones.

Al llegar, uno de los hombres manifestó que otro había intentado robarle el móvil cogiéndolo del bolsillo de su pantalón cuando se encontraba conversando con un conocido en la calle Paraguay.

El dueño del teléfono agarró del brazo al individuo para evitar su huida y entonces éste le agredió para intentar zafarse. Otros dos varones, testigos de los hechos, intervinieron para que el primero recuperara el móvil.

La Policía Local detuvo al varón implicado en los hechos por un presunto delito de tentativa de robo con violencia.

En estado de embriaguez

Por otra parte, el jueves, día de Reyes, policías municipales acudieron a un establecimiento de la calle Badaia ante el aviso de que había un hombre en estado de embriaguez que estaba causando problemas en el local. Al identificarlo, pudieron comprobar que tenía una requisitoria judicial pendiente y procedieron a su detención.

Violencia de género en Coronación

A estos hechos, suma el parte de la guardia urbana que agentes de Policía Local detuvieron el jueves a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja sentimental en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas, cuando los agentes se personaron en un bar de la zona de Coronación ante el aviso de que había un hombre que había agredido a su pareja sentimental. El varón ha pasado a disposición judicial.