Alerta sanitaria Alerta sanitaria

Francia registra un nuevo récord de contagios

El virus afecta a más de 335.000 franceses, aunque el número de hospitalizaciones es inferior al de otras olas

06.01.2022 | 00:19

PARÍS – Francia registró ayer un nuevo récord diario de contagios con 335.000, después de los 271.686 comunicados la víspera, mientras siguieron también aumentando las hospitalizaciones, que no obstante están en niveles por ahora claramente inferiores a los de olas precedentes.

Antes de que el organismo de sanidad pública hiciera públicas las cifras de la jornada, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, avanzó esa cifra de 335.000 nuevos casos de covid durante el debate ante la Asamblea Nacional de un proyecto de ley para imponer un certificado de vacunación en lugar del certificado sanitario. Véran justificó ese proyecto de ley, que si se adopta como quiere el Gobierno la semana próxima obligará a tener la pauta de vacunación completa para una multitud de actividades sociales como tomar algo en un bar o en un restaurante, ir al cine, a un espectáculo, a un teatro o viajar en transportes públicos de largo recorrido.

El ministro hizo hincapié en que las personas que no están vacunadas tienen un riesgo 20 veces mayor de acabar en las unidades de cuidados intensivos que el resto.

Ayer había 20.688 personas hospitalizadas por coronavirus en Francia y 3.695 en las ucis, lo que supone un incremento respecto al martes, cuando eran 20.186 y 3.665, respectivamente. En cualquier caso, esas magnitudes están muy lejos de los récords absolutos de 33.500 hospitalizados a que se llegó a mediados de noviembre de 2020 y de los más de 7.100 enfermos en las unidades de cuidados intensivos que hubo a comienzos de abril de ese mismo año.

noticias de noticiasdealava