El trabajo de Bomberos ha sido exhaustivo en Navaridas, donde un incendio ha provocado daños cuantiosos en numerosas maquinatia agrícola y en un vehículo todoterreno. La virulencia de las llamas se puede observar en las imágenes que acompañan este texto.

En estos momentos, la Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de dar con las causas de un fuego que ha tenido un efecto devastador.

El importante incendio desatado ha destruido en la madrugada de este miércoles la vivienda y el modo de vida de una familia de Navaridas, aunque el azar quiso que un vecino pudiera avisarla para que abandonara el edificio sin daños para ellos.

El suceso ha ocurrido sobre las tres de la madrugada, cuando por causas que están siendo investigadas por los bomberos de la UCEIS de Laguardia, un vecino se dio cuenta, por casualidad, de que había un edificio en llamas.

La primera reacción de esta persona fue despertar al matrimonio y tres hijas que dormían en la casa, para que huyeran rápidamente, ya que de haber tardado un poco más, según cuenta el alcalde, Miguel Ángel Fernández, el incendio se había podido convertir en un drama.

Acudieron los bomberos de la UCEIS de Laguardia, quienes lograron apagar las llamas, aunque los daños son muy cuantiosos.

Según las primeras apreciaciones, se han destruido ocho tractores, numerosa maquinaria y aperos agrícolas y productos químicos como el azufre, que se utiliza en los cultivos.

Riesgo de desplome

Además la vivienda ha resultado muy dañana, hasta el punto de que según los bomberos se encuentra en un riesgo importante de desplome, por lo que la zona ha quedado acordonada.

Desde un primer momento, el alcalde ha estado con la familia afectada que, ante esta situación, se han trasladado a casa de unos familiares.

El ayuntamiento ha tratado de encontrar medios para ayudar a esta familia a reconstruir su modo de vida en el campo, pero el presupuesto municipal no contempla partidas para estos imprevistos, según contaba el alcalde.