El paso de las carrozas por las calles de Vitoria ha despertado un enorme interés e ilusión entre las miles de familias que esperaban la llegada de sus Majestades de Oriente. Cinco grupos de teatro han participado en la cabalgata acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Aerosculpture, desde Francia, ha puesto en escena el espectáculo Mouttes, un ballet aéreo iluminado protagonizado por seis gaviotas gigantes.

La compañía francesa Giraffes & CO, por su parte, ha presentado Nymphèas, un montaje de fuerte impacto visual con efectos luminosos cromáticos y dinámicos que evocan a Los nenúfares, de Claude Monnet.

Desde Italia, Cardinali Eventi ha desplegado la propuesta Les Mongolfieres, con cuatro actores sobre zancos que realizan un fantástico viaje basado en La vuelta al mundo en 80 días.

A su vez, la compañía francesa Enjoliveurs ha defendido el espectáculo Les Wagonotes, en el que unos estrafalarios y atractivos personajes desfilan al ritmo de la música.

Y desde Barcelona, han llegado los Osos del Pirine, de la mano de Tutatis, un espectacular montaje itinerante con marionetas gigantes.

Además, ha habido animación con música en directo a cargo de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y la Asociación Musical de Batucada Batuketa. En el desfile han participado alrededor de 300 personas.