Miles de niños y niñas alaveses han inundado las calles de Gasteiz para recibir a los Reyes Magos. Su llegada desde Oriente a la capital alavesa ha despertado muchas ilusiones y expectación entre los más pequeños que han llenado todos los rincones del recorrido de la comitiva real. Debido a la pandemia, hacía mucho tiempo que no se reencontraban con sus Majestades.

Búscate en la galerías de fotos que DNA ha preparado con decenas de familias de Vitoria que han acudido a dar a la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Dos horas antes de la aparición de sus Majestades de Oriente, ya era palpable el ambiente de ilusión en muchas calles de Vitoria, donde niños y niñas muy nerviosos esperaban ver en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Reyes Magos y toda su comitiva han arrancado el recorrido a las siete de la tarde en la calle Los Herrán, en el cruce con Jesús Guridi, y han discurrido con las carrozas por Los Herrán, Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa y Avenida de Gasteiz, donde han terminado junto al Palacio de Justicia.

El éxito absoluto ha llegado al paso de Baltasar y toda su comitiva, el rey mago que despierta auténticas pasiones entre los más pequeños.

Además del uso de macarilla como medida preventiva, no han lanzado caramelos para evitar posibles aglomeraciones durante el recorrido.