El Servicio de Salud Pública, del Departamento de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales, ha instalado en los cheniles de perros y casetas de gatos del Centro de Protección Animal un sistema de calefacción mediante paneles de radiación eléctrica ubicados en el techo de estos espacios.

El sistema, realizado por la empresa Instalaciones eléctricas Ekoargi, consta de 34 paneles radiantes eléctricos de 450W, así como de un cuadro de distribución y la instalación eléctrica específica. Todo ello ha tenido un coste de 31.171 euros.

Esta actuación, enmarcada en los objetivos del Servicio de Salud Pública, es una primera fase de la mejora de estos espacios, y permite mejorar el confort de los cheniles, aumentando así el bienestar de los animales albergados en el Centro. Se trata de un sistema que entrará en funcionamiento de manera independiente en cada uno de los cheniles y casetas en el momento en que se detecte que la temperatura se sitúa por debajo del umbral aceptable.

Segunda fase

La segunda fase para la mejora en el atemperamiento de los espacios de los animales se implementará gracias a una propuesta integrada en el Programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz dentro los presupuestos 2022/2023. Mediante esta actuación se abordarán mejoras estructurales de los cheniles que permitirán una mayor conservación del calor.