El barrio de Zabalgana vuelve a comandar, en el inicio de 2022, la clasificación de los barrios con más residentes de Vitoria. En la gran zona de expansión del oeste de la ciudad hay censados un total de 28.746 residentes, según los datos del Padrón municipal a los que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Aventajando a Lakua Arriaga

Se repite la imagen del pasado año cuando, por vez primera y tras varios intentos al acecho, Zabalgana logró desbancar a Lakua-Arriaga como distrito con más población en la ciudad. De nuevo Lakua Arriaga repite en ese segundo puesto, con 27.580 residentes y viendo como la pujanza de las familias jóvenes que se decantan por Zabalgana, ponen tierra de por medio y aumentan la ventaja entre los dos primeros puestos de esta singular clasificación.

Si la distancia el pasado año que concedió a Zabalgana ese primer puesto de barrio más poblado fue de 453 vecinos, en el curso recién iniciado el barrio del oeste ha metido la directa y ya son 1.166 más los vecinos que tiene de diferencia frente a Lakua-Arriaga.

Idénticas posiciones

Completa el podium de barrios más poblados Sansomedi, con 20.567 censados a comienzos de este año. Con respecto a hace doce mese se mantiene la cifra de vecinos con un inapreciable descenso de 26 personas.

El otro gran barrio de expansión de la ciudad, Salburua, sigue en la cuarta posición y sin acercarse a los lugares de privilegio. Han comenzado este nuevo año un total de 19.871 vecinos censados, con un incremento de 343 residentes más que en la anterior entrega del padrón.

El quinteto de barrios más poblados de Gasteiz se cierra con una zona clásica como Coronación, habitual entre las más pobladas y que sigue teniendo su encanto y atractivo al contar con 12.368 vecinos censados.