A las 12.30, frente a Correos

Vitoria se concentra el sábado para no olvidar la desaparición de Borja Lázaro

Familiares convocan este acto, a las 12.30 horas, frente a Correos bajo el lema 'Te esperamos, Borja'

04.01.2022 | 01:28
Borja Lázaro. Foto: Cedida

El vitoriano Borja Lázaro fue visto por última vez en Colombia en enero de 2014 y sus familiares y allegados siguen pidiendo que su caso no caiga en el olvido. Este sábado, bajo el lema Te esperamos Borja. Zure zain gaude Borja, su entorno más cercano llama a concentrarse a las 12.30 horas frente a la sede de Correos de Vitoria, para "que no se olvide que Borja lleva ocho años desaparecido".

Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía, fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela (La Guajira, Colombia). Tenía 34 años y estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.
 

Solo su cámara y pasaporte

Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas. Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba. Desde entonces la Policía colombiana ha barajado varias hipótesis pero ninguna ha ido a más y a día de hoy se desconoce lo que pudo pasar.

El pasado año su familia reclamó a través de las redes sociales que se mantuviera vivo su recuerdo ya que debido a la pandemia de coronavirus decidió no organizar ningún acto como había hecho hasta entonces en cada aniversario de su desaparición.

noticias de noticiasdealava