- El Ayuntamiento de Llodio ha condenado los nuevos actos vandálicos cometidos en la nueva marquesina instalada en el barrio de Areta, en la que han realizado pintadas. La nueva parada de autobús se instaló el 28 de diciembre, y en menos de 24 horas amaneció con pintadas.

No es la primera vez que ocurren este tipo de actuaciones incívicas en Llodio. El pasado 13 de diciembre rompieron las luminarias que se ubican en el techo subterráneo que va desde la calle Zubiko Kurajo hasta el barrio Latiorro.

Y a finales de noviembre también se produjeron actos vandálicos contra el ascensor panorámico de la calle Zumalakarregi, dañando puertas, vidriera interior y exterior, u operador de cabina, entre otros, cuya reparación -debido a los problemas actuales con los suministros electrónicos- se esta dilatando en el tiempo, posiblemente en las próximas semanas, con el perjuicio que ello supone a los vecinos.

Desde el Consistorio laudioarra lamentan y condenan este tipo de actos vandálicos, reiterados en los últimos tiempos contra bienes e infraestructuras de servicio a la ciudadanía, que “atacan al patrimonio de todos y todas”, ha subrayado el alcalde de la villa ayalesa, Ander Añibarro.