Agentes de Policía Local detuvieron el pasado 31 de diciembre por la tarde a un hombre de 31 años en su vivienda de la zona rural oeste por un presunto delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia de género. El varón pasó a disposición judicial el sábado por la mañana.

Aparte, la Policía Local también arrestó el sábado 1 de enero por la noche a un hombre de 28 años en un domicilio del barrio de Coronación como presunto autor de un delito de violencia de género. Éste pasó ayer a disposición judicial.

Desde las instituciones recuerdan que existe el Servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica (Satevi), el 900 840 111, que está abierto las 24 horas del día los 365 días del año y que no deja rastro en la factura. Aparte, está el 016, de competencia estatal.

Accidentes de tráfico

Por último, el parte de sucesos de la Policía Local de Gasteiz, reseña que desde el viernes 31 de diciembre se han registrado diecisiete accidentes de tráfico con el resultado de una persona herida.