El gobierno de Ramiro González ha aprobado hoy la oferta de empleo público 2021 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), con 61 plazas distribuidas en tres categorías, de las cuales 39 corresponden a auxiliar de enfermería, 12 a administrativo y otras 10 a personal de enfermería.

La convocatoria de esta OPE aprovecha al máximo la tasa de reposición legalmente establecida, indica el diputado general.

Del total de 61 plazas, 59 serán por acceso libre y las dos restantes, por el sistema de promoción interna. Veintiséis de las plazas tendrán perfil lingüístico perceptivo de euskera.

Tal y como marca la ley, la reserva para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 4 plazas. De estas plazas, una estará destinada a personas con discapacidad intelectual. Esta última tendrá una convocatoria específica, junto a las reservadas en las anteriores OPE para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Más las vacantes

Además, a las plazas de auxiliar de enfermería aprobadas hoy, se sumarán las vacantes de las anteriores convocatorias de las OPE de 2019 y 2020 que no se pudieron desarrollar por la pandemia de coronavirus, con lo que el total acumulado de plazas de esta categoría es de 119.

Se trata de la sexta oferta de empleo público del IFBS que la Diputación aprueba los últimos seis años, con el objetivo de renovar la plantilla y estabilizar el empleo, lo que ha supuesto la convocatoria de un total de 520 plazas en diferentes categorías desde el año 2016.

Cinco plazas para personas con discapacidad intelectual

Igualmente, el gobierno foral ha aprobado otra Oferta de Empleo Público de cinco plazas de la administración general reservada de forma específica para personas con discapacidad intelectual. El proceso selectivo de estas cinco plazas, correspondientes en todos los casos a ayudantes auxiliares de servicios generales, tendrá lugar en 2022.

Las personas que concurran a estas plazas deberán acreditar que tienen reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.

Esta convocatoria se suma a la aprobada el pasado día 21 con un total de 52 plazas.