El VIII Concurso de escaparates de Ayala ya tienen ganadores. El primer premio técnico de este certamen, según la entrega de galardones que tuvo lugar el pasado día 22 de diciembre en el Amurrio Antzokia, ha sido para la carnicería Burutxaga, ubicada en la calle Elexondo, nº 13 de Amurrio; el segundo premio ha sido para Kukuma, ubicado en Zumalakarregi nº 45 de Llodio; y finalmente, el tercer premio ha sido para el restaurante La Encina, establecimiento situado en Garaiko Hiribidea, nº 4 de Artziniega.

Además, se entregaron también los premios al mejor escaparate de Ayala y de Okondo que recayeron en la taberna Antojo y en la bodega Astobiza, respectivamente.

Además, este año el premio "Al escaparate más llamativo" entregado por la Federación Alavesa de Comercio-Aenkomer ha sido para el restaurante La Encina de Artziniega.

Acto de entrega sencillo

Este año, y debido a la situación generada por el covid-19, el acto de entrega fue mucho más sencillo y con un aforo muy reducido.

Contó con la asistencia de diferentes instituciones: por parte de la Diputación Foral de Álava con Cristina González (diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral) y con Felipe García (director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo).

También asistió la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, Arantza Eguía, de Amurrio Bidean, Celestino Martínez, de Laudio Berrikusi. El acto, asimismo, tampoco se lo perdieron los alcaldes y concejales de todo Ayala, y los presidentes de las diferentes asociaciones de comerciantes como AEKO, Aenkomer, AEME, APYMCA y APILL.

"Desde Aenkomer también queremos agradecer también la colaboración con la que hemos contado por parte de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, las bodegas Artomaña Txakolina, Astobiza y Berzal, el Caserío Ziorregi y a Lorea por el empaquetado de los regalos", destacan.