- Los premios del VIII Certamen de escaparates de Aiaraldea ya tienen nombre propio. Se trata de Carnicería Burutxaga, de Amurrio, seguido de Kukuma moda infantil y juvenil, de Llodio, y el restaurante La Encina, de Artziniega que, además de los 700, 300 y 150 euros más trofeo que establecía el concurso para los tres primeros clasificados, respectivamente, se llevarán vales de 1.500 euros en publicidad en DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

En el certamen -organizado por AEKO (la Federación del comercio en el Valle de Ayala), gracias al patrocinio de la Cuadrilla de Ayala- han tomado parte esta edición un total de 43 establecimientos de Okendo, Artziniega, Amurrio, Ayala y Llodio, y el acto de entrega de galardones tuvo lugar la tarde del miércoles en Amurrio Antzokia que, debido a la situación generada por el covid-19, no tuvo el boato de anteriores ediciones, ya que se optó por un formato mucho más sencillo y con un aforo muy reducido.

Las que no faltaron al evento fueron los representantes de las diferentes instituciones. Así, por parte de la Diputación Foral de Álava, se contó con la presencia de la teniente de diputado general Cristina González y con Felipe García. La Cuadrilla de Ayala, por su parte, estuvo representada por su presidenta, Encina Castresana; y tampoco faltaron a la cita Arantza Eguía, de Amurrio Bidean; Celestino Martínez, de Laudio Berrikusi; ni los alcaldes y concejales de toda la comarca, y los presidentes de las diferentes asociaciones de comerciantes.

En el evento se entregaron también los premios al mejor escaparate de los municipios del valle de menor población, que recayeron en la Taberna Antojo, de Respaldiza y en la Bodega Astobiza, de Okondo. El restaurante La Encina de Artziniega, además, se hizo con los 150 euros del premio al escaparate más llamativo entregado por Aenkomer.

Desde AEKO tuvieron unas palabras de agradecimiento para este diario, y las bodegas Artomaña Txakolina, Astobiza y Berzal, el Caserío Ziorregi, “que han colaborado en los premios”, así como para la perfumería Lorea de Llodio “por el empaquetado de los regalos”, subrayaron.