Varios vecinos de la calle Jerónimo Roure, ubicada en el barrio de Borinbizkarra, han amanecido con la desagradable sorpresa de encontrarse con alguna de las ventanillas de sus coches rotas cuando han ido a buscarlos a sus garaje para disponerse a emprender su jornada. Los afectados por estos actos vandálicos no han sufrido robos en sus vehículos, sino que los asaltantes únicamente se han dedicado a romper los cristales correspondientes a la puerta del conductor y a coger algunas monedas en al menos dos edificios de la referida calle.

Esta práctica en la que solo se rompen las ventanillas y no se procede a la sustracción de ningún elemento reseñable del interior de los vehículos es, por extraño que parezca, bastante habitual. No se trata de un daño material sin mayor sentido, sino que lo que los asaltantes buscan en muchas ocasiones es hacerse con las llaves de acceso a los garajes que muchos conductores dejan habitualmente en el interior de sus coches. De esta manera, en siguientes tentativas pueden acceder a los aparcamientos subterráneos con mayor facilidad, al no tener que aguardar a que una puerta esté abierta para poder colarse dentro y, entonces sí, proceder a robar en coches y trasteros.

Los vecinos afectados por estos actos vandálicos, que no son los primeros en la zona, se pusieron en contacto con la Policía Local, que se pasó por la zona afectada, para interponer la correspondiente denuncia.

Para prevenir este tipo de casos, los cuerpos policiales recomiendan siempre extremar la precaución, no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos y vigilar siempre que las puertas de acceso a garajes y edificios se queden completamente cerradas una vez que hayan sido utilizadas. No en vano, los robos en trasteros y garajes son los más comunes y muchos vecinos de Vitoria se ven afectados por ellos.