Los investigadores de la Ertzaintza encargados del caso de la desaparición de Jesús Bengoa, el gasteiztarra de 68 años del que no se tienen pistas desde el pasado 13 de diciembre, siguen analizando al detalle las grabaciones realizadas por equipos de videovigilancia de locales privados y del Ayuntamiento de Gasteiz en busca algún detalle que ayude a aclarar qué camino eligió el citado antes de esfumarse.

Según avanzan fuentes de la familia consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el trabajo policial se completó este miércoles con los esfuerzos del personal especializado en montaña de la Policía autonómica, que empezaron a analizar la trinchera por la que discurren las vías del tren desde la zona de El Prado, donde se vio a Jesús Bengoa por última vez, hacia Zabalgana. En principio, a primera hora de la mañana de este jueves no había novedades en la investigación.

Dadas las circunstancias, se ha llegado incluso a pedir permiso para revisar alguna arqueta de la zona de San Martín. Al parecer, durante los pasados episodios de lluvias continuas y desbordamientos, hubo llamadas de vecinos de esa zona ya que había alguna calle que no drenaba el agua.

Dispositivo

Sea como fuere, la búsqueda de Jesús Bengoa ya se ha centrado desde un día después de su desaparición por las zonas por las que solía pasear solo y en compañía de su pareja, por el río Zadorra, por las vías y por las inmediaciones del parque de El Prado, donde un conocido le llegó a saludar el día de su desaparición a media tarde, justo una hora antes de la cita que tenía en el HUA Txagorritxu para recibir la tercera vacuna contra el covid, dosis que no recibió.