‘Todo héroe merece una empanada’. Con esta atractiva y potente llamada de marca la primera tienda de la franquicia de empanadas gourmet Panaditas prepara su aterrizaje en Vitoria, con la apertura del local en pleno corazón peatonal, en la calle Postas 1.

Con el estreno del nuevo año los aficionados a degustar sabrosas “empanadas de calidad, elaboración artesana, casera y manual”, explican a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA responsables de Panaditas no van a tener que moverse del centro de Vitoria para saciar su estómago. Panaditas, una marca renocida en el País Vasco, surgida en la capital alavesa y en plena fase de crecimiento en el mercado nacional, que ha dado el paso de asentarse en la ciudad

Empanadas Gourmet

En su carta de empanadas establecen varias categorías que van desde las gourmet o las supreme. Entre las creaciones gourmet hay combinaciones tradicionales, a 2,50 euros, con mezclas tan habituales como el pollo curry. “Cocinado a baja temperatura con pimiento verde, pimiento rojo, huevo cocido y curry amarillo”, concretan. Hay también de chili con carne y dan gusto también a todo tipo de paladares con una empanada de espinacas rehogadas con una suave crema de queso con mozzarella.

Figura tademás una veggie calabacín, que incluye “salteado de calabacín con cebollita y ajo, champiñones, tomate seco y albahaca fresca”. El guiño hacia los más pequeños se plasma además en la mezcla de jamón york con una suave selección de quesos, que la convierte en la “preferida de los más pequeños”.

La creatividad y toque de autor del equipo de cocina queda patente con la búsqueda de nuevos y sorprendentes sabores en la original mezcla de la empanada de morcilla de Burgos con un toque de tomate y piñones.

Supreme

En la carta de empanadas supreme serán pocos los que se resistan a saborear la de carne picante y que sorprende por tener “carne 100% vacuno cocinada con sus verduritas, huevo cocido, aceitunas verdes, especias y ají picante”, advierten desde Panaditas.

Existe una versión de carne suave 100% vacuno cocinada con sus verduritas, huevo cocido, aceitunas verdes y especia.

De nuevo el toque singular de Panaditas y su apuesta por los sabores tradicionales les lleva a incluir en su carta unas empanadas de brandada de bacalao, cocinado con cebollita, ajo, nata, patata pochada y tomillo o la suculenta empanada supreme de Idiazabal con membrillo. “Esta pone en la boca del cliente una cremosa fusión de queso Idiazábal, de denominación de origen protegida, ahumado y dulce de membrillo.

Los golosos

La carta de esta primera tienda de Panaditas en Vitoria se completa con los denominados golososos y que vienen a ser el epílogo del menú que se puede degustar. Los amantes del dulce se chuparán los dedos con las creaciones de manzana y canela, Nutella y plátano o las cookies rellenas de la sabrosa Nutella.

Desde el mostrador del local, con entrada tanto desde la calle Postas como desde el interior de los arcos de la Plaza Nueva se atenderán a los clientes que adquieran las empandas para su consumo inmediato, y también los pedidos para recoger y el take away que la pandemiaha puesto tan de moda y que ha llegado para quedarse.

Completa su repertorio de productos con todo tipo de refrescos (agua, cerveza, bedidas azucaradas, agua y café). Todos los productos elaborados y que se incluyen en las empanadas están analizados y testados para controlar posibles intolerencias alimenticias que puedan tener los clientes.

Fuengirola, Málaga y Pamplona

La apertura de Panaditas en Vitoria, coincide con la fase de expansión nacional de la franquicia. Acaba de abrir su local en la localidad malagueña de Fuengirola y que viene a reforzar el que ya tienen abierto en pleno centro de ciudad andaluza, en la calle Granada número 23 de Málaga.

La de Vitoria no es la última apertura, sino un paso más de su implantación en la cercana Pamplona, donde en la no menos histórica calle Estafeta 61 será posible degustar estas empanadas gourmet y de calidad, con su múltiples sabores elaboradas de manera artesana.