El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se une a la ciudadanía en el deseo de recuperar, cuando la situación sanitaria lo permita, la Navidad de siempre. Éste es el motivo central de una felicitación navideña municipal que muestra en imágenes varios de los principales anhelos de la sociedad en estas fechas: la necesidad de reencontrarnos, la recuperación del contacto humano y un próximo retorno a la normalidad.

Para ello, el video arranca mostrando una pareja de personas mayores que, ante la cercanía de la Navidad, no quiere ningún regalo en especial. En realidad sólo quieren lo de siempre€ Como siempre. Esas navidades "de siempre" están simbolizadas en la felicitación del Ayuntamiento por imágenes de reencuentro familiar, paseos disfrutando de la iluminación navideña, compras en comercio local, la visita al Belén Monumental de La Florida€ todo ello rematado con una apelación a la responsabilidad colectiva: "Volver a tener la Navidad de siempre depende de todas y todos", se afirma antes de desear feliz Navidad y Año Nuevo.

Teresa Ibáñez y Txema Blasco

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento apuesta por la imagen real en una videofelicitación protagonizada por Teresa Ibáñez y Txema Blasco, dos de los intérpretes de la escena local más queridos por la ciudadanía. El rodaje de exteriores se llevó a cabo en su mayor parte durante la nevada del pasado 8 de diciembre e incorpora diferentes motivos típicos de la navidad gasteiztarra.