La empresa municipal de transportes de Vitoria (Tuvisa) lanza, coincidiendo con las fiestas navideñas y el inicio del nuevo curso, la campaña Vamos a + de fomento del transporte público. Y es que, como resalta el Ayuntamiento, "recuperar viajeros y viajeras es una de las prioridades de Vitoria-Gasteiz de cara a 2022", puesto que en 2021 el nivel de uso de los urbanos sigue lejos de los datos previos a la pandemia. Es por ello que Tuvisa y el resto de operadores vuelven a insistir en que el transporte colectivo "es seguro desde un punto de vista sanitario".

La campaña se distribuirá desde esta semana ,tanto en los autobuses de la compañía como a través de distintos soportes municipales y anuncios en los medios de comunicación. Se trata de una imagen colorida en la que se destacan algunas de las principales características y beneficios del uso del transporte público. Así, se subrayan bondades como "seguro", "sostenible", "accesible", "económico", y "eficaz".

"Un año importante"

En opinión del Consistorio, "2022 será un año importante" tanto para esa sociedad municipal como para el transporte público, en general, de Vitoria-Gasteiz, "sobre todo debido a la puesta en marcha e implantación del nuevo Bus Eléctrico Inteligente y la construcción de la primera fase de las nuevas cocheras".