La gastronomía de los locales de Vitoria destaca por muchas razones y, ahora, también se une la raw food(comida cruda en inglés). Este concepto gastronómico llega a la capital alavesa de mano de Crudo Bowl, la marca de comida saludable que abre sus puertas en la plaza de la Virgen Blanca, junto al portal 4.

Con varios establecimientos repartidos por el Estado, el proyecto, fruto del chef Alejandro Casado, llega por primera vez a Euskadi. Desde la organización indican que los responsables "apuestan por Vitoria-Gasteiz en un momento en que es más necesario que nunca crear empleo y situar a la capital alavesa como referente de ideas innovadoras".

Por ello, el restaurante generará cuatro puestos de trabajo directo que atenderán pedidos de recoger y llevar. Además, también ofrecerán "una alternativa al pincho rápido o menú del día para todas aquellas personas que deseen comer saludable en su lugar de trabajo".

"Somos lo que comemos"

La marca, un "referente en alimentos saludables", brindará la oportunidad a los gasteiztarras de probar productos como los "bowl de pokés, açai y ensaladas, además de tostadas, sándwiches y smoothies de productos naturales, todos ellos sin ningún tipo de añadido, conservantes ni azúcares agregados".

Bajo el lema "somos lo que comemos", la franquicia da la bienvenida a la ciudad en un evento inaugural el próximo 23 de diciembre con una degustación gratuita a partir de las 19.00 horas (ofrecido en grupos reducidos). Adicionalmente, los asistentes tendrán un 50% de descuento inmediato en toda la carta para llevar.

"Abanderamos el concepto de raw food, una propuesta de estilo de vida que empieza cuidando la alimentación, con productos saludables, orgánicos y sin adulterar, en momentos de consumo que abarcan desayuno, comida, merienda y cena", concluye el equipo promotor.