Bodegas Campillo, en Laguardia, perteneciente al Grupo Faustino, de Oion, ha llegado a los 31 años de existencia consolidada como un puntal del grupo en cuanto a ventas, exportación y singularidad. Y es que esta bodega, que está enclavada en un gran terreno de más de 50 hectáreas plantada de tempranillo, conforma la imagen más típica y tópica del chateau, como la soñara Julio Faustino, cuando se cumple un año de su fallecimiento y se le homenajea en la etiqueta de Gran Reserva de Faustino.

Fundada en 1990, al lado del Centro Temático del Vino Villa-Lucía, elabora tintos, rosados y blancos, a los que se da un mayor tiempo de crianza que los que sugiere el Consejo Regulador. Uno de estos vinos mimados en la enorme sala de barricas es el Campillo 57, que ha recibido el galardón como Mejor Vino 2021 por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. Campillo 57 Gran Reserva 2013 es un tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, de la añada 2013. La vendimia y la selección se realizan de forma manual, de uvas procedentes de las fincas Villa-Lucía y Larraz. El vino tiene 24 meses de crianza en barrica de roble francés.

Bodegas Campillo forma parte del Grupo Faustino que comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza, de reconocido prestigio del grupo bodeguero fundado en 1861 en el que se encuentra al frente la cuarta generación de la familia Martínez Zabala.