El club de hielo Bipolo y el Bakh se han propuesto para esta Navidad que "ningún niño se quede sin su regalo".

Para que ese objetivo sea un poco más alcanzable, la sección de hockey de la entidad gasteiztarra va a disputar mañana sábado un doble partido solidario en la pista de la ciudad deportiva del Baskonia que servirá para recoger todos los peluches que sea posible y donarlos después a la ONG Amigos de Gambia. La cita tendrá lugar entre las 14.00 horas y las 16.00 horas.

El Bipolo sub 13 se enfrentará al Txuri Urdin de Donostia, mientras que los niños de la categoría Escuela del Bipolo harán lo propio contra el Street Hockey Gasteiz.

Los peluches, a la pista

En el descanso del evento se invitará a los asistentes a lanzar a la pista de hielo sus peluches, una lluvia de solidaridad para el país afrícano que José Lodeiro, delegado del equipo, espera que atraiga a muchos gasteiztarras.

"Es la primera vez que lo hacemos. Vamos a ayudar a Amigos de Gambia, que tienen muchas necesidades, y de paso hacemos algo de publicidad al hockey, que aquí en Vitoria todo es fútbol y baloncesto", apunta Loderio.

La entrada será libre y gratuita para quien desee asistir a la cita, donde deberá cumplirse la normativa covid en vigor.