Estas navidades, los gasteiztarras tienen la opción de aportar su granito de arena reparando y reutilizando sus bienes para regalar, apostando por un modelo de economía sostenible mientras ayudan al planeta.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a participar en el proyecto Konpondu, donde más de un centenar de establecimientos y profesionales del arreglo están en el buscador digital, ayudando a alargar al máximo la vida útil de electrodomésticos, calzado, equipamientos deportivos y de ocio, joyería, telefonía, imagen y sonido, informática, ropa y complementos.

Valoración positiva

Los concejales César Fernández de Landa, como responsable de Planificación y Gestión Ambiental, e Igor Salazar, cabeza del servicio de Comercio, han valorado de forma muy positiva "la implicación de las y los profesionales del arreglo y de las personas que a título individual se están sumando a este cambio de chip. En fechas especiales como las navideñas, uno de los momentos del año en el que más residuos generamos, esos gestos cobran mayor importancia", han destacado los dos concejales.

En la web www.vitoria-gasteiz.org/konpondu el ciudadano encontrará un mapa interactivo con más de un centenar de profesionales, negocios y tiendas adheridos a la campaña, pudiendo hacer la búsqueda por categorías y tipo de artículos. El Consistorio ha habilitado un correo electrónico para que todo aquel que quiera unirse al proyecto como Konponder pueda hacerlo: konpondu@vitoria-gasteiz.org.