- Los viticultores que quieran asegurar sus viñedos tienen de plazo hasta el próximo lunes, 20 de diciembre, para contratar el de uva de vino. Se trata de una herramienta cada vez más necesaria, teniendo en cuenta los principales siniestros de helada y pedrisco que lamentablemente cada año sufren los viticultores y por los que este año Agroseguro ha abonado casi 9 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los daños causados en los cultivos agrarios asegurados.

El seguro tiene algunas modificaciones respecto al año anterior, como son la subvención de los recargos y la revisión de los rendimientos asegurables.

Además, hay novedades respecto a las explotaciones asegurables. Y es que es importante destacar que son asegurables, en cualquiera de los módulos, aquellas cuyo titular tenga inscrita a su nombre la explotación en el Registro Vitícola (el titular de la póliza ha de coincidir con el titular del registro de viñedo) o solicitar la modificación a fecha de la suscripción de la póliza.

No obstante, dentro de una misma declaración de seguro se admitirán varias fichas completas del Registro Vitícola, siempre que en una figure el titular de la póliza.

Los agricultores pueden ampliar esta información en cualquiera de las oficinas de las organizaciones agrarias, con un asesoramiento que es la mejor garantía para ayudarles no solo a contratar la opción que mejor interés tenga para su explotación, sino también para apoyarles en una posible tramitación de un siniestro.