La Subdelegación del Gobierno en Álava ha iniciado este miércoles la distribución de 162.500 mascarillas higiénicas entre los colectivos desfavorecidos de Álava, con el fin de reforzar y dar cumplimiento a la obligatoriedad de portar este tipo de protección frente al covid-19.Las mascarillas se entregarán, con el fin de que sean distribuidas entre la población, al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (80.018 unidades), la Diputación Foral de Álava (24.982 unidades), Cáritas (2.500), la Red Europea de Lucha con la Pobreza y la Exclusión Social (10.000), la plataforma de asociaciones de discapacitados EDEKA (5.000) y el Banco de Alimentos Álava (40.000).

El subdelegado del Gobierno en Álava, Javier Sáez Lanas, ha advertido de que "no hay que bajar la guardia contra el virus", y ha subrayado que "las mascarillas ahora son más necesarias que nunca".

Sáez de Lanas ha explicado que, con esta nueva entrega de mascarillas, el Gobierno español "contribuye a que los colectivos más necesitados cuenten con estas protecciones higiénicas básicas para protegerse del covid-19".

Coordinación

La Delegación del Gobierno en el País Vasco coordinará la distribución de 1.217.500 mascarillas en la Euskadi. Desde el comienzo de la pandemia, la Delegación del Gobierno, junto a las tres subdelegaciones vascas, ha coordinado el reparto de cerca de siete millones de mascarillas entre entidades locales y sociales como apoyo a los colectivos desfavorecidos.