La Brigada Provincial de Policía Judicial de Álava detuvo hace unos días a una joven de 25 años en el camping de Ibaia por estafar 1.200 euros a su prima de 66 años tras suplantar su identidad con el teléfono móvil y extraer dinero de su cuenta corriente con una tarjeta clonada.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro por una mujer, de 66 años y con una pensión de viudedad cómo única fuente de ingresos.

La mujer explicó a los agentes que, estando ingresada en el Hospital de Santiago en Vitoria, y durante el posterior periodo de convalecencia provocado por una intervención quirúrgica, una prima suya fue a visitarla después de insistir mucho aduciendo el especial sentimiento que las unía.

La víctima recalcó que durante una de estas visitas, y aprovechando la vulnerabilidad provocada por la medicación que recibía, se ganó su confianza y le pidió el teléfono móvil con la excusa de conectarse a internet, excusándose en que ella no disponía de un móvil en ese momento, por lo que la denunciante accedió con toda seguridad a dejárselo.

También contó que no fue hasta días posteriores cuando se enteró, tras recibir un mensaje SMS y una llamada de su banco comunicándole que se habían producido quince extracciones de dinero de la cuenta de la que ella era titular, de que había sufrido una estafa.

Además, explicó que la cantidad finalmente estafada ascendió a 1.170 euros. Cifra que la provocó un saldo en descubierto en su cuenta corriente y la obligó a solicitar del banco un préstamo para poder hacer frente a los gastos de manutención y, así, subsistir dignamente ese mes.

Tras las pesquisas oportunas, los investigadores averiguaron que los reintegros se produjeron en distintos cajeros automáticos y empleando una tarjeta de crédito virtual clonada fraudulentamente desde el móvil de la víctima, lo que inmediatamente les hizo sospechar de su prima, una mujer de 25 años de edad y sin antecedentes hasta la fecha.

Con todos los indicios apuntando a esta joven, los agentes decretaron una orden de detención sobre ella y desplegaron un servicio de búsqueda que resultó muy complicado debido a que había facilitado varios domicilios falsos, lo que finalmente no la sirvió, ya que fue localizada y arrestada en el camping de Ibaia.