- El Ayuntamiento de Amurrio volverá a impulsar este año la campaña Bizi Gabonak Amurrion en estas fechas llenas de ilusión, sobre todo para las y los más pequeños. La iniciativa está dirigida a las niñas y los niños nacidos a partir del 1 de enero del 2012, que tendrán un cheque regalo de 15 euros para gastar en los establecimientos de la localidad.

“Esta iniciativa que ponemos en marcha por segundo año consecutivo a las puertas de Navidad nos permite abarcar dos objetivos que, siendo bien distintos entre sí, se aúnan en esta campaña. Por un lado, contribuimos a mantener la ilusión de las y los más pequeños y, además, nos permite continuar con nuestra apuesta por el consumo en los establecimientos del municipio”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Los menores nacidos a partir del 1 de enero del 2012 podrán recoger un cheque regalo de 15 euros a partir de hoy (14 de diciembre) y hasta el día 30 de este mismo mes en la Oficina de Turismo, de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas. Para la recogida del mismo será necesario presentar el DNI de la niña o el niño o el DNI de la madre o padre junto al libro de familia.

El cheque regalo deberá ser canjeado por una compra mínima de 15 euros en cualquier establecimiento de Amurrio (en ningún caso se devolverá dinero), y el periodo para el uso del mismo finalizará el próximo 17 de enero. En total, serán más de un millar las niñas y los niños que puedan disfrutar de este cheque regalo, lo que supondrá un impacto mínimo de más de 16.000 euros.

Por su parte, en el vecino municipio de Llodio, la asociación de comerciantes Apill, en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Rural de Navarra, lanzó ayer su tradicional campaña de bonos de compra navideños; aunque este año han llegado con la novedad de que solo se pueden adquirir, hasta el 31 de diciembre, de forma online y para el comercio elegido, hasta fin de existencias, a través del marketplace del municipio (www.somostucomercio.com/laudiocomercial/comprar).

Se trata de un total de 315 unidades que cuestan 20 euros y tienen un valor de 30 euros que, después, se canjearán en el comercio físico hasta el 5 de enero.

El cliente recibirá el listado de bonos adquiridos a través de un correo electrónico. “Este será el comprobante que deberá presentar en cada comercio a la hora de canjear los bonos. Los bonos serán acumulables por el cliente hasta un máximo de dos por ticket de compra. El importe del ticket de compra tiene que ser igual o superior al valor del bono. Se utilizará de una sola vez y por el importe completo”, recogen las bases de la campaña.

Además advierten de que los bonos no son canjeables por dinero en efectivo, y por lo tanto “no se devolverá el dinero correspondiente a los mismos en ningún caso”. Si se produce una devolución del producto adquirido con los bonos, el establecimiento aplicará su política de devoluciones habitual.

“Seguimos con nuestra apuesta por el consumo en los establecimientos del municipio”

Alcalde de Amurrio