EH Bildu ha presentado una nueva propuesta para el uso del edificio Goya. La coalición abertzale plantea que en sus instalaciones se acoja el centro de movilidad sostenible y todas sus líneas de trabajo complementarias, -incluido el proyecto Mobility Lab-, favoreciendo "la relación y sinergia entre los distintos agentes implicados y un uso que de un servicio al conjunto de la ciudadanía". Esta idea se trasladará al grupo de trabajo que se formará para definir el futuro de la infraestructura a la hora de plantear ideas para su uso.

Por todo ello, la formación abertzale entiende que el Mobility Lab responde a algunas de las preocupaciones del entorno, pero al centrarse en unos ámbitos concretos, fundamentalmente en movilidad eléctrica y la logística, es necesario que se cubran otros espacios en los que también es "necesario abrir líneas de investigación y sensibilización".

Según comentó el portavoz de la formación abertzale Felix Gonzalez, "existe una voluntad de dotarlo de uso ahora que ya se ha finalizado la descontaminación del suelo y desde EH Bildu consideramos que hay que atender a todas las características el edificio a la hora de hacer propuestas para su uso". La propuesta viene marcada por lo actuales cambios de hábitos y de tendencias que en los últimos años permiten ver que el municipio se encuentra ante una tendencia de cambio hacia la movilidad sostenible.