Un joven de 26 años de edad ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de traficar con droga en el establecimiento hostelero que regentaba. En el local, han sido incautados varios fragmentos de hachís y cierta cantidad de speed, además de dinero, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.Las investigaciones llevadas a cabo en las últimas semanas por la Ertzaintza en relación al tráfico de drogas en la capital alavesa llevaron en la tarde de este pasado sábado a establecer un dispositivo especial de vigilancia en torno a un establecimiento hostelero de la zona El Pilar, al que las indagaciones realizadas apuntaban como posible lugar de venta de sustancias estupefacientes.

En el transcurso de las vigilancias llevadas a cabo con anterioridad, se había observado que el local parecía carecer de actividad y las únicas personas que acudían al interior lo abandonaban precipitadamente sin haber tenido tiempo de realizar consumición alguna, según han relatado desde la consejería.

Pista

Por ello, alrededor de las dos y media de la tarde de este sábado se procedió a interceptar la marcha de un cliente cuando se disponía a abandonar el bar, lo que permitió confirmar que había acudido al mismo para adquirir sustancias estupefacientes.

Agentes integrantes del operativo antidroga se personaron en el local, donde observaron que, al percatarse de su presencia, el responsable del bar tiraba al suelo una bolsa. El envoltorio fue recogido por los policías, que comprobaron que contenía una sustancia en polvo blanca, presumiblemente speed.

En el posterior registro llevado a cabo en el lugar se incautaron también varios fragmentos de hachís, además de cierta cantidad de dinero.

Asimismo, se pudo confirmar que en el establecimiento no se desarrollaba actividad alguna, al margen de la venta de droga, al encontrarse todas las estanterías vacías y las máquinas frigoríficas y cafetera apagadas.

Ante esta situación, el presunto traficante fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales para realizar los pertinentes trámites, antes de ser puesto a disposición judicial.