- Según informa el Ayuntamiento de Iruña de Oca, los vecinos de los cinco pueblos que componen ese término municipal renovaron sus respectivas juntas administrativas, que son los órganos de gobierno de los concejos. En una jornada electoral que transcurrió con total normalidad, la ciudadanía eligió a sus representantes en los pueblos, reafirmando su apoyo en cuatro de los casos que en los últimos años han regido el curso de sus juntas y eligiendo una nueva representante en Trespuentes, ya que Davide di Paola no se presentaba a la reelección.

Así, en Nanclares, Nicole Jiménez de Aberasturi, quien ya ostentaba el cargo tras el fallecimiento de Benemérito Picón, se proclamó presidenta tras lograr un total de 166 votos. Por detrás, quedaron Aingeru Pachón, con 154 apoyos, e Itziar Royo, con 152. La acompañarán en la Junta Jon Andoni Merino, Jagoba Sagarduy, Jesús María Guinea, Roberto Atienza, Gabriel Sánchez, Carlos García Lete, Daniel Del Hoyo y Mikel Azaola.

De igual manera, en Ollávare, los vecinos depositaron su confianza en Juan Bautista Ruiz de Loizaga, que no se había presentado a la reeleción, pero fue votado por los vecinos. Fue sustituto del también fallecido Félix López de Torre, y estará acompañado por Sara López de Torre e Iván del Caz.

En Víllodas, repetirá mandato Miguel Ángel Monreal, acompañado en sus labores al frente del pueblo por Miguel Ángel Elorriaga y José Antonio Acedo y en Montevite, Luis Mari Ibáñez se mantendrá como presidente una legislatura más. Finalmente, Trespuentes será la única Junta en la que verá un cambio de presidente, ya que Itxaso Latorre, junto con Gregorio del Campo y Miguel Ángel Cle, será la encargada de sustituir a Davide Di Paola, quien no se presentó a las elecciones.