El gobierno municipal de Gasteiz insistió ayer en que dará respuesta a esa "reivindicación histórica" del vecindario de Zaramaga que es la puesta en marcha de un Centro de Atención Diurna (CAD) para el barrio. Sin embargo, todo apunta a que a tramitación de este proyecto tiene aún un largo camino por delante.

Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, informó en la comisión del ramo de que su área ya ha elaborado un plan de necesidades para abrir un CAD de 40 plazas en Zaramaga -con la estimación del mobiliario y la maquinaria que necesitará- y que a lo largo del próximo 2022 buscará un espacio físico para el recurso. Además, Armentia matizó que Políticas Sociales realizará "si es posible" un proyecto de centro "para poder definirlo a lo largo de 2023". "No hablo de licitación ni de ningún otro tipo de acciones", remarcó el concejal, tras recordar que el proyecto de gestión tampoco está iniciado todavía.

"Este gobierno por lo menos (...) lo va a poder definir para que se haga en esta legislatura o la siguiente", se defendió Armentia frente a las críticas de Rocío Vitero (EH Bildu). La edil acusó al equipo de gobierno de "mentir" a los mayores del barrio durante el último auzogune de Iparralde por, supuestamente, haberles dado "una certeza que no es real". "Les dijo que había un recurso para abrir y que solo se necesitaba un espacio", censuró.

"Lo vamos a poder definir para que se haga en esta legislatura o la siguiente"

Responsable de Políticas Sociales

"Dijeron a los vecinos que había un recurso para abrir y que solo se necesitaba un espacio"

EH Bildu