El aeropuerto de Foronda no se ha librado tampoco de sufrir las consecuencias del temporal de lluvias. Durante toda la mañana, los bomberos se han afanado en achicar el agua que ha tomado la pista de aterrizaje de la terminal alavesa.

La situación, según señalan a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ya ha mejorado gracias a la ardua tarea de los efectivos que han estado trabajando en quitar el agua desde primera hora de la mañana, para evitar así que el problema afecte a uno de los vuelos de Ryanair que, a esta hora está cerca de aterrizar en Foronda.

Con todo, desde la plantilla de Foronda insisten en señalar que este tipo de situaciones se están generando "por la falta de inversión" en las instalaciones del aeropuerto alavés, donde la acumulación de agua se produce en una zona de la terminal situada entre dos hangares en la que se acumula una mayor parte de agua. Especialmente, en un caso como el de este temporal, donde los desbordamientos que se han producido en los alrededores del aeropuerto están afectando a la circulación en los alrededores.

El agua también ha llegado a entrar en el interior de la terminal de pasajeros, aunque no se ha visto afectada su actividad gracias al trabajo de los servicios de limpieza.