La Policía Local detuvo en la noche de este miércoles a cuatro hombres, uno de 26, dos de 30 y uno de 35 años, como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de San Martín detectó un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo que le precedía, en la calle Pintor Teodoro Doublang.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor trató de esquivar a los agentes amagando con introducirse en un garaje de la zona. La patrulla, que se percató de la maniobra, pudo seguirle, iniciándose entonces una persecución por varias calles en las que en ocasiones el conductor se saltó la señalización semafórica y circuló en dirección contraria y a excesiva velocidad.

Interceptado en el Alto de Armentia

Con la colaboración de otras patrullas, pudo ser interceptado en el Alto de Armentia donde colisionó contra un coche policial que cortaba la calle. Las cuatro personas que viajaban en el vehículo huido consiguieron salir a la carrera, pero fueron alcanzados por varios agentes; siendo arrestados y trasladados a Agirrelanda.