- El Ayuntamiento de Artziniega va a abordar a partir de hoy el debate de los Presupuestos municipales de 2022 y, una vez más, ha abierto un plazo de presentación de sugerencias o propuestas a la población, que cerrará a las 12.00 horas del próximo 17 de diciembre.

Los interesados en hacer llegar sus ideas a los responsables municipales solo tienen que plasmarlas en el formulario habilitado en la web municipal y, después, depositarlo en las oficinas municipales o enviarlo vía email a info@artziniegakoudala.eus.

"Os daremos cumplida respuesta a vuestras aportaciones, porque sean posibles de llevar a cabo o no en 2022, quedarán apuntadas para el futuro", aseguran desde el equipo de gobierno que, asimismo, a las 19.00 horas de hoy, y en el salón de plenos, llevará a cabo una explicación del borrador presupuestario en una reunión abierta a toda la ciudadanía.

En concreto, el documento está cifrado en 2.019.000 euros, frente a los 2.138.047,08 euros del de 2021, o los 2.222.804 euros del aprobado para 2020. Se trata de un Presupuesto que recogerá "importantes actuaciones", tales como terminar la reforma del hotel-torre o el inicio de los trabajos de reforma de la Kultur Etxea.

De igual forma, avanzan que el Presupuesto propone aumentar las partidas para Igualdad y Euskera; así como a la promoción comercial y turística, al mantenimiento de las colonias de gatos, al mercado de antaño, o a la conmemoración del 750 aniversario de la villa, de la que ayer se dio a conocer el logotipo ganador, de entre los 22 recibidos. Un trabajo por el que su autor, Goiatz Uaika Maruri Olasagasti, recibirá 300 euros, y que servirá para acompañar todo el programa de actos a realizar en 2022.