El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ha llevado a cabo durante este otoño una campaña online para dar a conocer a la oferta turística del territorio histórico a los principales países europeos (Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido e Italia) y Estados Unidos. La campaña incluye también España.

La promoción ha consistido en el envío de información con la oferta turística segmentada a cientos de asociaciones y grupos de interés en función de la temática: turismo deportivo, rutas en moto, turismo de autocaravana, gastroguía, castillos y torres, y turismo accesible...

El Departamento ha enviado información práctica en formato newsletter en castellano, alemán, inglés, italiano y francés en función del destino, y links que lleva al contenido de los productos y propuestas antes referidas a agencias de viaje, asociaciones de familias numerosas, clubes moteros, asociaciones y foros de autocaravanistas, clubs y asociaciones de montaña y senderismo, asociaciones de cicloturismos, entidades y grupos de interés ligados a la gastronomía y entidades y grupos de interés ligados a la accesibilidad (como asociaciones de personas con discapacidad, entre otras).

"Nuestro objetivo con esta iniciativa es llegar directamente a los grupos de interés a quienes nos dirigimos, en su propio idioma, y demostrar que tenemos una oferta de calidad para satisfacer sus aficiones. Ya hemos tenido feedback positivo con petición en unos casos de información más detallada, indicando que tendrán en cuenta Álava para sus programas y viajes o, simplemente, agradeciendo la comunicación", indica la diputada foral Cristina González.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia dirigida a posicionar Álava como destino en otros mercados para el momento en el que el turismo internacional comience a generar de nuevo visitas y pernoctaciones.

Promoción de Álava. El área foral de Turismo ha desarrollado con éxito la campaña 'Ven a viajar' en las principales ciudades españolas.

Incremento de entradas. La entrada de viajeros a Álava entre julio y octubre de este año ha aumentado un 15%.