O'Carallo ha decidido dedicarse exclusivamente a la venta de producto gallego de calidad donde siempre (en el número 18 de la calle Venezuela), ampliando el local y mejorando las instalaciones. Cerrarán la taberna, pero se podrá continuar degustando el mejor producto gallego (más de 850 productos distintos) en este renovado establecimiento.

La reinauguración tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas y estará amenizada por un grupo de gaiteros del Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz. Además, podrá degustarse un vino de uva mencía de la Ribeira Sacra (Rectoral de Amandi) junto con jamón cortado al momento por un cortador.

Historia y evolución

Todo comenzó hace 22 años con una pequeña tiendita (anteriormente Clemente Malvido y su mujer recorrían los pueblos del País Vasco) con el objetivo de dar a conocer el producto gallego en Euskadi. Hace 8 años, decidieron abrir una taberna para dar la oportunidad de degustar sus productos, llegando a ganar diferentes premios.

En constante evolución y reinvención, O'Carallo ha logrado ser un referente en la promoción del producto de su tierra, siendo la única tienda especializada en 100% producto gallego y la más grande del País Vasco, además de haber sido galardonada recientemente con el sello Galicia Calidade.

Después de más de 20 años de historia, amplían sus instalaciones con la misma ilusión y objetivos de siempre: dar a conocer y ensalzar el producto de Galicia: productos de huerta ecológica, embutidos, vinos (Albariños, Godellos, Mencías, Ribeiros), empanadas o quesos.