Dos usuarios de residencias alavesas positivos en covid-19 han fallecido en los últimos días y en estos centros en estos momentos hay un solo residente con la enfermedad activa, según ha informado la Diputación del territorio.En concreto, esta persona, que está vacunada y no tiene síntomas, vive en la residencia foral Zadorra.

De los cinco usuarios que se infectaron con coronavirus en residencias privadas de los que se informó la pasada semana, cuatro se han recuperado de la enfermedad, pero uno de ellos ha muerto en el hospital. Usuario de la residencia Gaztelu de Etxebarri Urtupiña, también estaba vacunado y padecía múltiples patología.

Cuidados paliativos

El segundo de los residentes que ha perdido al vida esta semana vivía en un centro privado en Vitoria, el Alto del Prado-Caser Residencial. Tenía la pauta completa de vacunación y ha fallecido en la residencia, a la que había entrado para recibir cuidados paliativos tras un alta hospitalaria.

Por su parte, veinte trabajadores de las residencias alavesas están de baja médica por ser positivos o por ser contactos estrechos de personas contagiadas.