- EITB realizará este año la retransmisión en directo de las campanadas de Nochevieja desde Gasteiz. La Plaza Nueva acogerá sendos actos de bienvenida al año 2022, tanto en ETB1 como en ETB2. El ente público tiene la intención de seguir haciendo en años posteriores la retransmisión de este evento desde la capital de Euskadi.

Al son de las campanadas del reloj del Ayuntamiento de Vitoria, la presentadora del informativo Gaur Egun de la noche Yerai Díaz, la presentadora del concurso de ETB1 Zurekin Bat Ainhoa Etxebarria, y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial Kaixo 2022 en ETB1 el 31 de diciembre. En ETB2, la presentadora del Teleberri del mediodía África Baeta, y los conductores del magazine Nos echamos a la calle, Ane Ibarzabal y Aitor Albizu, retransmitirán las campanadas para ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir también en directo por eitb.eus.

Tras las campanas, se ofrecerá una sesión de fuegos artificiales y, en ese momento, ambos canales de televisión darán de forma conjunta la bienvenida al nuevo año desde la propia plaza. El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que “todas las familias de Euskadi puedan recibir el nuevo año desde Vitoria-Gasteiz, de la mano de EITB”, a la par que ha invitado a acudir a la ciudad a todas las personas que lo deseen durante las próximas fiestas navideñas.

Además de la retransmisión de las campanadas, Álava tendrá un protagonismo especial en la navidades de Euskal Telebista con el programa de Nochebuena de ETB2 Dancing Araba, presentado por Igor Siguero y Nerea Alias, en el que serán protagonistas numerosos ciudadanos de este territorio histórico. Asimismo, el día de Navidad se emitirá el musical Olentzero, que se habrá grabado en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Hasta el 6 de enero. La XXIV edición de la feria navideña de artesanía de la capital alavesa Lan Ta Lan abrirá sus puertas al público el día 17 y así se mantendrán hasta el 6 de enero. Como era habitual en esta cita, estará ubicada en la plaza de La Provincia y estará organizada por Artisau, Asociación de Artesanos de Álava. Según reseñan, la carpa congregará a 20 participantes, en su mayoría de Álava, siendo el resto de Gipuzkoa, Bizkaia, Burgos, Madrid, Ávila, Granada, Asturias, Cáceres, Castellón e Islas Baleares, representando un total de 8 oficios. Se expondrán además los trabajos premiados del Certamen Blas Arratibel.